Yankis y europeos (mayoritariamente) defendieron la independencia de Kosovo mientras Rusia se posicionó en contra. Ahora los rusos están a favor de la independencia de Osetia del sur y de Abjasia de Georgia y yankis y europeos en contra.
Parece que siempre se de ese enfrentamiento, o que sean casos totalmente diferentes que hay que tratar desde diferentes puntos de vista.
.
Pienso que el estos casos son casi todos ellos casi iguales y por tanto el posicionamiento ante ellos debería ser el mismo por parte de terceros paises. Entonces, ¿por qué las diferentes posiciones de un mismo pais ante acasos similares?.
.
Aunque la respuesta es compleja, se puede simplificar enormemente sin perder exactitud:
por diferentes intereses económicos o estratégicos, sin importar Derechos Humanos, Justicia, Paz ni ninguna otra gran palabra de las utilizadas como excusa por contendientes o sus apoyos.
.
En Kosovo a EEUU le interesa la independencia porque está construyendo la mayor base militar en occidente, precisamente por ello está en contra Rusia ya que pierde influencia en la zona, y Europa (sin España y algún otro), porque seguimos siendo el perrito del yanki, ya que no tenemos intereses, de hecho seremos perjudicados por esa independencia ya que un pais sin economía propia, con tasas de paro cercanas al 50%, adivinan quien los va a suvencionar, pues sí, europa.
.
En Osetia del sur y Abjasia el caso es el contrario, Rusia quiere reforzar su influencia en la zona y controlar zonas estratégicas para transporte de energía, y los yankis y su perrito europeo no quieren que eso pase.
.
¿Y España?. No apoyamos a Kosovo, no sea que cunda el ejemplo en nuestro territorio, y lo de Osetia y Abjasia nos pilló de vacaciones, así que ya veremos en septiembre.
.
¿Qué más da la Paz, la Justicia o los Derechos Humanos?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario