11 ago 2008

Banderitas sí, banderitas no. (antigua)

Tenía pensado comentar la futura Ley sobre la Memoria Histórica, pero visto el mensaje institucional del líder de oposición española dirigido a la ciudadanía, pues no me puedo resistir. Lo de la Memoria Histórica para otro día.
.
A lo Jefe de Estado en acontecimiento especial trató de aparecer el Sr. Rajoy en un vídeo "promocional" para el día de la Hispanidad.
.
Sr. Rajoy, usted no es Jefe del Estado Español (lo es D. Juan Carlos I, Rey de España), tampoco es usted Presidente del Gobierno de España (lo es José Luis Rodríguez Zapatero), ni siquiera es usted Ministro del Gobierno actual (ya tuvo usted su oportunidad y no la aprovechó).
.
Sr. Rajoy, usted no está legitimado para representar a este país institucionalmente, si quiere estarlo en el futuro, trabaje para ello (mejor que hasta ahora).
.
Temo que lo que a usted le preocupa sea, precisamente, que no va a tener oportunidad de ser Presidente Español (otro fracaso electoral y ya veremos si no es sustituido por un Aceves cualquiera), y por eso hace cualquier cosa para parecer que es lo que no parece que vaya a ser nunca.
.
Lo práctico y definitivo es que ha hecho el ridículo. La bandera de España cada uno la siente como quiere, y en España muchos no hacen ostentación de la misma, otros no se sienten identificados con ella y otros la odian profundamente. Hasta ahora unos la portaban con orgullo el día de la Hispanidad, otros participantes de la fiesta no la portaban pese a agradarles, a muchos ni les iba ni les venía y no hacían caso, y unos pocos la despreciaban y/o atacaban. Eso era años atrás, cuando no se polemizaba desde el ámbito político sobre esos temas.
.
¿Y mañana?
Usted ha echado combustible altamente inflamable sobre unas pequeñas brasas. ¿Se producirá un gran incendio?. ¿Quién será el responsable del incendio?. ¿El que mantenía las brasillas encendidas sin más combustible para alimentarlas, o, quién ha aportado el combustible?
.
Las brasas "pequeñitas" no son muy peligrosas, si te quemas con ellas es poca cosa. Si se quiere que se apaguen, se puede dejar que se consuman poco a poco, si alimentarlas. Se pueden apagar con agua, extintores, tapándolas con algo no combustible, tierra, y varias cosas más, pero nunca, nunca, echándoles combustible.
.
Los incendios grandes sí son muy peligrosos. Se prenden fácilmente y se apagan difícilmente, con consecuencias impredecibles.
.
¿Se enfrentarán los radicales pro-bandera con los radicales anti-bandera?.
.Recaiga sobre su conciencia. (y como dice que es creyente, sepa que Dios lo castigará por sus pecados mortales).

No hay comentarios.: