27 mar 2024

Racismo que esconde clasismo y prepotencia

 


Vinicius es la primera persona de España que ha sufrido insultos racistas y casi que del mundo, y dado que en Brasil no hay ni ha habido nunca racismo (ni clasismo), el pobre, se llevó una tremenda sorpresa cuando, al llegar a España (a Madrid concretamente, porque, ¿Qué es Madrid sino España, dentro de España que contiene a Madrid y tal ...?, como dijo esa descomunal filósofa/politóloga) descubrió que no todo el mundo lo alababa e idolatraba por sus insuperables dotes futbolísticas, educación y  saber estar para con público, rivales, árbitros, periodistas y plebeyos en general. Por contra, descubrió que era criticado y, "por suerte", también insultado y despreciado con terminología y modos racistas.

A partir del primer acto racista del que fue víctima Vinicius, y los muchos que han venidos después, por parte de distintos energúmenos de los (¿unos pocos?, no sé, o algunos mas de unos pocos) que acuden habitualmente a los estadios de fútbol, para él, Vinicius,  ese ser autoproclamado divino, inviolable e infalible (la modestia no es su mayor virtud) ya todo es racismo. Si se le critica por fallar un gol, racismo, si se le saca una tarjeta amarilla por insultar al árbitro o un rival (aunque segundas amarillas o rojas, los árbitros no se suelen atrever a sacarle para que no les llamen racistas, o lo que es inmensamente peor, anti madridistas, pecado mortal), racismo, si no se le dora la píldora, racismo.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1765486478778409220?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1765486478778409220%7Ctwgr%5E0f8d5db7e216b77b52b32ab1faec3472046ee311%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.epe.es%2Fes%2Fdeportes%2F20240307%2Fescandalo-estrangulador-vinicius-real-madrid-leipzig-champions-99136444
Se ha convertido, por obra y arte del espíritu santo Florentino y del Real de Madrid, en abanderado de la lucha contra el racismo. El Real Madrid lo utiliza para tapar carencias, desviar atención y presionar a árbitros, Federación e instituciones varias.

Para no ser tachado de racismo, nadie puede criticarlo ni "responderle" (con insultos muchas veces como a cualquier hijo de vecino en ese mundo del fútbol) cuando falta el respeto a aficiones rivales, futbolistas rivales, árbitros y lo que se le cruce en el camino.


https://twitter.com/Llourinho/status/1772742303066558725?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1772765400641458226%7Ctwgr%5Eaa739656ba4bd93726f9c420018a04faaa98029d%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ffutbol%2Fseleccion%2F2024%2F03%2F27%2F66035b01268e3ea45c8b45cf.html

Se puede llamar "maricón" a Guardiola en el Bernabeu, pero eso, ¿a quién importa?, ¿acaso es negro?, ¿o buen español? (si es un catalufo de mierda, polaco dicen), ¿acaso viste la camiseta del Real Madrid?, y habla raro, Catalán y un perfecto inglés  además de castellano mucho mejor que la inmensa mayoría que solo usan ese idioma. No, a Guardiola se puede, no pasa nada.

En el Real Madrid parece que lo de Peter Federico (jugador suyo cedido en el Valencia, tiene bemoles la cosa) no les importa mucho y no es racismo ni nada, a lo mejor porque los actos racistas los cometen los propios aficionados del Real de Madrid. 


https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2024/03/04/caso-peter-federico-retrata-madridismo-99019163.html .

 https://www.epe.es/es/deportes/20240303/racismo-peter-federico-jugador-real-madrid-cedido-valencia-98976294 .

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2024/03/04/65e592ff21efa0897f8b457a.html

¿Y Mouctar Diakhaby?. Denunció insultos racistas de un rival en un partido a puerta cerrada. La Liga investigo, no halló nada y cerró el caso. Rápido y sin dolor. ¿Es negro?, bueno, sí. ¿Juega en el Real de Madrid?, nooooooooooo. No hay más preguntas señoría. Diakhaby se negó a posar en una pancarta contra el racismo en protesta por esa diferencia de criterio a la hora de defender a unos u otros según su club.

https://www.marca.com/futbol/valencia/2023/05/25/646f9fd422601d33438b45e5.html


¿Recuerda alguien a Wilfred, portero del Rayo (negro, pero en el Rayo) y lo que aguantó en el Bernabeu? 


https://www.youtube.com/watch?v=RUsLyKvu4WQ .

"Negro, cabrón, recoge el algodón", le gritaban amablemente los civilizados aficionados Madrileñistas.

https://www.superdeporte.es/futbol/2023/05/24/infierno-racista-vivio-wilfred-santiago-87806816.html . 

¿Eto'o?


https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210225/492264542304/fc-barcelona-barca-etoo-racismo-zaragoza.html

Los casos son incontables y  en todos los estadios. Lo triste es , primero que se produzcan, y después la tibia respuesta de la sociedad en su conjunto y de las autoridades particularmente a la hora de perseguir estas conductas y castigarlas hasta su erradicación.

Que el icono de esta lucha sea un "payaso" (con perdón para los payasos) mal educado y prepotente, no ayuda a la lucha contra el racismo, porque a los racistas con pedigrí,  se unen los críticos legítimos de ese individuo repulsivo, no por negro, sino por mal educado, prepotente y provocador (luego lloriquea en rueda de prensa. Que llore en lugar de darle golpes por la espalda a un rival o insultar tanto a rivales como a aficionados como árbitros). Y en esa amalgama se confunden todos y todos pasan por lo mismo. Racistas.

Pues no señor Vinicius, por llamarle tooooooonto,  no se es racista porque se le llama a todo hijo de vecino en los campos de fútbol (cosa que está muy mal, pero para todos  no solo para el "negro Vinicius del Real Madrid"). Por llamarle mal educado no se es racista. Por llamarle payaso no se es racista, se es muy mal educado con los payasos.

Hasta el G7 llegó la denuncia racista a Vinicius en España de mano de Lula da Silva, presidente de Brasil, sungo sorprendidísimo porque en su país ese fenómeno es desconocido.

https://www.abc.es/deportes/lula-silva-condena-insultos-racistas-vinicius-atacado-20230522065225-nt.html

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/15/65f3db9046163ffa568b4577.html

https://www.lavanguardia.com/internacional/20230606/9019281/racismo-enmascarado-brasil.html

Por cierto,  que en España hay racistas es incuestionable, que es el infierno del racismo en la tierra, líder absoluta a nivel mundial, como incita Vinicius a creer, así como el presidente de Brasil, Lula, parece que ni de lejos, de hecho, en la comparativa europea no salimos mal parados, insisto, comparativamente. 

https://es.euronews.com/2023/10/25/que-paises-europeos-son-los-mas-racistas

El racismo es una lacra, sin duda, todo el racismo, hacia todos (los gitanos en España, ¿qué?), de todos y  siempre. El peor abanderado de una causa tal importante es, precisamente el autoproclamado para ello y arengado por el Real de Madrid y su afición por sus intereses particulares, por su mala educación y prepotencia. Que sea este individuo solo produce división y ayuda a camuflar a los extremistas entre la masa que lo critica legítimamente. 

Mejor sería que pasase a un segundo plano, centrando la lucha en figuras de personas con un comportamiento normal, aunque, por supuesto con la misma protección que cualquiera ante estos ataques aunque sea Vinicius.

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/vinicius-diablo-lleva-99844860

Mejor cualquier otro abanderado, este parece un producto de marketing mas de la tienda del Real de Madrid y de Floren para desviar atenciones, presionar a instituciones y árbitros, y auto victimizarse en caso de errores y/o malos resultados deportivos.

20 ene 2024

Nadal, ese español símbolo de unión y permanencia y tal ...... y de pasta.


   Rafa Nadal es un símbolo (vendido por los voceros conservadores, ¿o conservacionistas?,  a bombo y platillo a través de sus medios de comunicación propios, y generalistas mesetarios), símbolo nacional, español de los buenos (tanto que Ayuso lo considera casi Madrileño, que por todos es sabido que son los únicos españoles de sangre azul,  o verde moco, según se mire).
Ejemplo de sacrificio y bla, bla, bla, ...

        Protegido de la prensa patria, que difunde sus triunfos al mundo asumiéndolos como de España y  silencia sus "deslices", como aquella tontería de domiciliarse (solo a efectos fiscales) en una comunidad autónoma que le produciría sarpullido solo pisar si no fuese porque como contribuyente le resultaba mucho mas conveniente, aunque no la visitase jamás. 

https://www.diariovasco.com/20130415/economia/nadal-contribuyente-hacienda-guipuzcoana-201304151048.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2F20130415%2Feconomia%2Fnadal-contribuyente-hacienda-guipuzcoana-201304151048.html

https://elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html#

    Tampoco se dio demasiada difusión a aquello que dijo de que es normal que las mujeres cobren menos porque producen menos ingresos, las deportistas. 

https://www.huffingtonpost.es/entry/rafa-nadal-no-ve-mal-que-las-mujeres-ganen-menos-que-los-hombres-en-el-tenis_es_5c8a40afe4b0866ea24ad9ce.html

    Y ahora veremos la difusión de la última noticia sobre este héroe patrio,  aquello de que se ha convertido en "Embajador" del tenis de Arabia Saudí, o de Arabia Saudí en general, no se sabe muy bien.

https://www.larazon.es/deportes/duras-criticas-amnistia-internacional-rafa-nadal-ser-embajador-arabia_2024011865a8db78014c8a0001d10154.html


https://www.publico.es/sociedad/billetes-cambio-blanquear-arabia-saudi-sportwashing-deportistas-nadal.html

    Dice nuestro héroe y símbolo de unidad y permanencia, que : "Donde quiera que mires puedes ver crecimiento y progreso", en Arabia.

https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2024/01/16/65a6b49be9cf4a643c8b45cf.html

    De la falta de derechos de mujeres, homosexuales, minorías en general, extranjeros (pobres), pobres y cualquiera que no pertenezca a las élites autóctonas (hombres, claro),  de los crímenes y atentados a los derechos humanos tanto dentro como fuera del país, de eso no dice nada.

https://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2024-01-15/rafa-nadal-arabia-saudi-embajador_3811714/

    De momento, al saberse la noticia, numerosos medios se han hecho eco. Con el paso del tiempo, veremos si se siguen recordando sus "deslices" o  hacen como hasta ahora, obviar esos pequeños detalles sin importancia y resaltar sus valores patrios. 

    Como dijo un avispado tertuliano radiofónico, cuando se debatían los motivos que han podido llevar a semejante símbolo a aceptar los dólares sucios que sin duda no necesita, "lo mismo no le ha costado tanto decidirse, porque su ideología está muy cómoda con la de quienes le pagan".

    Quizás la ideología de Nadal "azul gaviota" se ha tornado "verde moco" con la edad.

    Pues sí, parece que son conservacionistas, mas que conservadores, tanto los medios que lo arropan como el propio héroe patrio.