Esta nota pretende aclarar cual es el pensamiento que impulsa esta página.
Saludos españoles
no "Madrileñistas".
En primer lugar, los impulsores de esta idea, creemos que no es incompatible sentirse español y, a la vez, nacional de la propia Comunidad Autónama o entidad local, sin tener que primar una cosa sobre la otra ni la otra sobre la una.
En segundo lugar, pensamos, que es tan digno defender el nacionalismo independentista como el nacionalismo integrista (con integrista pretendemos definir la corriente que defiende la unidad de la nación española sin posibilidad de otro tipo de nacionalidades dentro de la misma ni posibilidad de independencia de partes del estado español), pero siempre con un extremo respeto de la legalidad vigente, de las normas del juego y respeto a las personas que defienden la opción contraria.
En tercer lugar, criticamos de igual forma cualquiera de las corrientes descritas que pretendan imponer sus criterios a toda costa, sin respetar al "oponente ideológico" y, por supuesto, sin respetar la legalidad vigente que define las normas del juego, es decir, "ESTAMOS EN CONTRA DE LOS TRAMPOSOS IDEOLÓGICOS".
En cuarto lugar, siendo conscientes de que abundan las personas de ambos bandos que no respetan las normas del juego, hemos elegido posicionarnos, levemente, en el lado que critica los EXTREMISTAS NACIONALISTAS INTEGRISTAS, porque los que critican a los otros abundan en los medios de comunicación nacionales, y no me refiero solamente a "la radio de los curas" (cadena COPE), sino a todos ellos, porque, aunque es cierto que los hay más moderados como la Cadena SER, no dejan de ser unos "Madrileñistas practicantes", (aunque en este último caso pensamos que es por desconocimiento, inconsciencia o, simplemente por dejadez).
Quinto. Porque los políticos nacionales, personas influyentes a nivel nacional, famosos, deportistas y cualquiera que sea conocido a nivel nacional, suelen vivir o desarrollar su actividad en Madrid, por lo que se convierten en asimilados y se comportan del mismo modo que los "Autóctonos", por lo tanto tratan de formar la opinión del resto del país a su imagen y semejanza. (Y el resto NO SOMOS MADRILEÑOS y por ello no dejamos de ser españoles ni lo somos menos que ellos, cosa que parecen creer).
EN CONCLUSIÓN: Nos sentimos españoles y defendemos nuestra españolidad al igual que el sentimiento de pertenencia a cualquiera de la Comunidades Autónomas a las que pertenecemos o entidades locales, respetando a quien no piense como nosotros y respetando la legislación vigente. Criticamos a los prepotentes que nos faltan el respeto diciendo que no somos españoles o que lo somos menos que ellos (es decir a los madrileños y resto de madrileñistas del país). Creemos que los medios de comunicación, políticos y resto de personalidades públicas de interés nacional deberían ser neutrales y representar a todos los ciudadanos de españa, y no solo a los madrileños.
Con estas bases trataremos de plamar diferentes comentarios sobre la actualidad, esperando que participeis aportando cada uno su granito de arena. (Siempre desde el respeto hacia los respetables).