12 oct 2008

Campaña ""NACIONAL"" PRO-balón de oro.

Como en toda la demás política española, en el fútbol siempre, y para el balón de oro particularmente, la prensa "Nazional Hispana" hace campaña en favor de su ídolo por ser el más español de todos (Íker Casillas), o por jugar en el R. Madrid, además de ser madrileño.
.
En caso de no tener al Sr.Casillas el preferido sería, sin ninguna duda, D. Fernando Torres que aunque no jugase en el R. Madrid, sí es de los mandriles y se consideraría un mal menor.
.
¿Y el mejor jugador de la pasada euro copa?, a no, que ese no es español, es catalán, deben pensar este atajo de periodistas "Nazional-fascistas" del centro de España.
.
.
Pero en este caso hasta el otro madrileño (Torres) se ha sentido discriminado por la prensa "deportiva" española.
.
Aunque rápidamente lo desmintió porque es consciente de que enfrentase a la prensa lo alejaría definitivamente de tener la mas mínima posibilidad.
.
Se podría ser más imparcial y justo dando las mismas oportunidades a todos y de paso pareceríamos un país unido y justo (nuestra España).
.
Lo peor es que al final no será para ninguno, se lo llevará o Cristiano Ronaldo o Messi (aunque se lo merezcan yo preferiría un español, aunque sea de Madrid).

8 oct 2008

Equipos de fútbol españoles y catalanes

El fin de semana un periodista deportivo dijo en tve que "a los equipos españoles no les había ido bien contra los equipos catalanes", refiriéndose al R.Madrid, At.Madrid, Español de Barcelona y F.C.Barcelona. (Maldito subconsciente)
.
.
Luego ese mismo periodista se disculpó y aclaró que había sido un error, que, evidentemente, todos eran equipos españoles. (Un hombre digno y valiente que ha sabido afrontar su error).
.
Esta misma noche, el Sr. Ramoneda ha dicho en la Cadena SER que lo dicho por ese periodista es "lo que piensan algunos españoles y muchos catalanes".
.
Dado que el Sr. Ramoneda (creo) es catalán, tal desprecio a sus paisanos sólo lo entiendo desde el punto de vista de un "charnego" de Madrid.
.
Ramoneda es un polémico excluyente con su propia gente, todo lo contrario que Jesús Álvarez (el periodista del lapsus), supongo que consciente que tiene más público de radicales "hispanomadrileñistas" excluyentes que entre españoles moderados y concretamente, entre catalanes. Todo por la audiencia "Nacional" y por la pela (que fuera de Cataluña también gusta).
.
¿Sr.Ramoneda, no ha pensado en pasarse a la COPE?

7 oct 2008

Debate entre Obama y McCain

La televisión pública española (tve) emite en directo esta noche el debate entre los candidatos "yankis" del país de en medio de los tres integrantes de América del Norte, que pretenden hacerse con la presidencia del mismo en sus próximas elecciones.
.
Se anuncia a bombo como si se tratase de las elecciones de nuestro país o de la unión europea.
.
Pienso que bastaría con las noticias normales como las que se dan de otros países, no siendo necesaria tanta importancia como la que se le da. Ellos no saben ni donde estamos en el mapa.
.
A los estadounidenses no les hace falta que se les de más importancia que la que ellos mismos se dan. Deberíamos todos darles la importancia y protagonismo que ellos dan a los demás, en justa reciprocidad.
.
Miremos mas cerca y dejemos a esos individuos con su crisis, que nosotros tenemos la nuestra y no es necesariamente la misma.
.
Obama o McCain. ¿y a nosotros que nos importa si gana uno u otro?. El ganador será malo para el mundo, o, en su caso, peor.
.
Más mi barrio, mi pueblo, mi comarca, mi provincia, mi comunidad, mi país, mi unión o mi zona del mundo, y menos yankis, judíos, islámicos, asiáticos o australianos (que están muy lejos y ellos sí se ocupan de ellos mismos).