Mostrando las entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta política. Mostrar todas las entradas

8 may 2012

REPSOL, la Kirchner, Rajoy y sus ministros, y el coño de la Bernarda.

REPSOL, la Kirchner, Rajoy y sus Ministros y el coño de la Bernarda. (O como tener entretenidos a los pueblos con falsos conflictos “nazionalistas”).

Parece tarde para comentar este asunto. Lo se. Pero no lo hice antes porque no le di la menor importancia (con la que está cayendo me importa más si me hacen pagar por usar las autovías, la comida en el hospital, las medicinas, la educación o el aire que respiramos).

Que una empresa privada litigue en instancias económico-jurídicas internacionales sobre sus bienes e ingresos es tema que ocurre todos los días en distintas partes del mundo, que sigue su curso natural y que tiene una resolución con el tiempo que imparte mas o menos justicia entre las partes litigantes.


Que los dirigentes políticos (Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, el Ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo así como el Sr. Mariano Rajoy Brey Presidente del Gobierno español y resto de su gobierno) hayan iniciado una arenga nacionalista de sus huestes, me parece una cortina de humo para despistarnos de lo que realmente importa hoy en día aquí.


Sin embargo hoy he tenido que contestar a una persona que defendía a “una empresa española y los intereses nacionales españoles” frente a los malvados argentinos como si esos seres desagradecidos estuviesen robando “lo nuestro” a pesar de “todo lo que hemos hecho por ellos y lo que les hemos dado”.


Pues bien:


- Me importa un pito los problemas entre REPSOL y Argentina, es una empresa privada en la que los comunes de los mortales no tenemos intereses, que existe y actúa para su propio enriquecimiento, en los lugares del mundo que le interesa, pagando impuestos en esos lugares y que únicamente beneficia a sus accionistas (por cierto de cualquier lugar del mundo, no necesariamente españoles), o ¿es que a los españoles nos regalaba la gasolina? Creo que nos la cobra a buen precio.


- El litigio entre ambas partes se resolverá en los tribunales internacionales competentes y con la legislación y acuerdos existentes, no habiendo resolución alguna hasta dentro de dos o tres años, por tanto que no nos vendan humo con la vena “nazionalista” para que dejemos de lado el desmantelamiento del estado que están haciendo estos “centristas” que parecen los neoliberales de siempre.


- La educación, sanidad, autovías, derechos laborales, . . . eso sí me preocupa.

12 oct 2008

Campaña ""NACIONAL"" PRO-balón de oro.

Como en toda la demás política española, en el fútbol siempre, y para el balón de oro particularmente, la prensa "Nazional Hispana" hace campaña en favor de su ídolo por ser el más español de todos (Íker Casillas), o por jugar en el R. Madrid, además de ser madrileño.
.
En caso de no tener al Sr.Casillas el preferido sería, sin ninguna duda, D. Fernando Torres que aunque no jugase en el R. Madrid, sí es de los mandriles y se consideraría un mal menor.
.
¿Y el mejor jugador de la pasada euro copa?, a no, que ese no es español, es catalán, deben pensar este atajo de periodistas "Nazional-fascistas" del centro de España.
.
.
Pero en este caso hasta el otro madrileño (Torres) se ha sentido discriminado por la prensa "deportiva" española.
.
Aunque rápidamente lo desmintió porque es consciente de que enfrentase a la prensa lo alejaría definitivamente de tener la mas mínima posibilidad.
.
Se podría ser más imparcial y justo dando las mismas oportunidades a todos y de paso pareceríamos un país unido y justo (nuestra España).
.
Lo peor es que al final no será para ninguno, se lo llevará o Cristiano Ronaldo o Messi (aunque se lo merezcan yo preferiría un español, aunque sea de Madrid).

8 oct 2008

Equipos de fútbol españoles y catalanes

El fin de semana un periodista deportivo dijo en tve que "a los equipos españoles no les había ido bien contra los equipos catalanes", refiriéndose al R.Madrid, At.Madrid, Español de Barcelona y F.C.Barcelona. (Maldito subconsciente)
.
.
Luego ese mismo periodista se disculpó y aclaró que había sido un error, que, evidentemente, todos eran equipos españoles. (Un hombre digno y valiente que ha sabido afrontar su error).
.
Esta misma noche, el Sr. Ramoneda ha dicho en la Cadena SER que lo dicho por ese periodista es "lo que piensan algunos españoles y muchos catalanes".
.
Dado que el Sr. Ramoneda (creo) es catalán, tal desprecio a sus paisanos sólo lo entiendo desde el punto de vista de un "charnego" de Madrid.
.
Ramoneda es un polémico excluyente con su propia gente, todo lo contrario que Jesús Álvarez (el periodista del lapsus), supongo que consciente que tiene más público de radicales "hispanomadrileñistas" excluyentes que entre españoles moderados y concretamente, entre catalanes. Todo por la audiencia "Nacional" y por la pela (que fuera de Cataluña también gusta).
.
¿Sr.Ramoneda, no ha pensado en pasarse a la COPE?