A partir del primer acto racista del que fue víctima Vinicius, y los muchos que han venidos después, por parte de distintos energúmenos de los (¿unos pocos?, no sé, o algunos mas de unos pocos) que acuden habitualmente a los estadios de fútbol, para él, Vinicius, ese ser autoproclamado divino, inviolable e infalible (la modestia no es su mayor virtud) ya todo es racismo. Si se le critica por fallar un gol, racismo, si se le saca una tarjeta amarilla por insultar al árbitro o un rival (aunque segundas amarillas o rojas, los árbitros no se suelen atrever a sacarle para que no les llamen racistas, o lo que es inmensamente peor, anti madridistas, pecado mortal), racismo, si no se le dora la píldora, racismo.
https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1765486478778409220?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1765486478778409220%7Ctwgr%5E0f8d5db7e216b77b52b32ab1faec3472046ee311%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.epe.es%2Fes%2Fdeportes%2F20240307%2Fescandalo-estrangulador-vinicius-real-madrid-leipzig-champions-99136444Para no ser tachado de racismo, nadie puede criticarlo ni "responderle" (con insultos muchas veces como a cualquier hijo de vecino en ese mundo del fútbol) cuando falta el respeto a aficiones rivales, futbolistas rivales, árbitros y lo que se le cruce en el camino.
https://twitter.com/Llourinho/status/1772742303066558725?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1772765400641458226%7Ctwgr%5Eaa739656ba4bd93726f9c420018a04faaa98029d%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ffutbol%2Fseleccion%2F2024%2F03%2F27%2F66035b01268e3ea45c8b45cf.html
Se puede llamar "maricón" a Guardiola en el Bernabeu, pero eso, ¿a quién importa?, ¿acaso es negro?, ¿o buen español? (si es un catalufo de mierda, polaco dicen), ¿acaso viste la camiseta del Real Madrid?, y habla raro, Catalán y un perfecto inglés además de castellano mucho mejor que la inmensa mayoría que solo usan ese idioma. No, a Guardiola se puede, no pasa nada.
En el Real Madrid parece que lo de Peter Federico (jugador suyo cedido en el Valencia, tiene bemoles la cosa) no les importa mucho y no es racismo ni nada, a lo mejor porque los actos racistas los cometen los propios aficionados del Real de Madrid.
https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2024/03/04/caso-peter-federico-retrata-madridismo-99019163.html .
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2024/03/04/65e592ff21efa0897f8b457a.html
¿Y Mouctar Diakhaby?. Denunció insultos racistas de un rival en un partido a puerta cerrada. La Liga investigo, no halló nada y cerró el caso. Rápido y sin dolor. ¿Es negro?, bueno, sí. ¿Juega en el Real de Madrid?, nooooooooooo. No hay más preguntas señoría. Diakhaby se negó a posar en una pancarta contra el racismo en protesta por esa diferencia de criterio a la hora de defender a unos u otros según su club.
https://www.marca.com/futbol/valencia/2023/05/25/646f9fd422601d33438b45e5.html
https://www.youtube.com/watch?v=RUsLyKvu4WQ .
"Negro, cabrón, recoge el algodón", le gritaban amablemente los civilizados aficionados Madrileñistas.
https://www.superdeporte.es/futbol/2023/05/24/infierno-racista-vivio-wilfred-santiago-87806816.html .
¿Eto'o?
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210225/492264542304/fc-barcelona-barca-etoo-racismo-zaragoza.html
Los casos son incontables y en todos los estadios. Lo triste es , primero que se produzcan, y después la tibia respuesta de la sociedad en su conjunto y de las autoridades particularmente a la hora de perseguir estas conductas y castigarlas hasta su erradicación.
Que el icono de esta lucha sea un "payaso" (con perdón para los payasos) mal educado y prepotente, no ayuda a la lucha contra el racismo, porque a los racistas con pedigrí, se unen los críticos legítimos de ese individuo repulsivo, no por negro, sino por mal educado, prepotente y provocador (luego lloriquea en rueda de prensa. Que llore en lugar de darle golpes por la espalda a un rival o insultar tanto a rivales como a aficionados como árbitros). Y en esa amalgama se confunden todos y todos pasan por lo mismo. Racistas.
Pues no señor Vinicius, por llamarle tooooooonto, no se es racista porque se le llama a todo hijo de vecino en los campos de fútbol (cosa que está muy mal, pero para todos no solo para el "negro Vinicius del Real Madrid"). Por llamarle mal educado no se es racista. Por llamarle payaso no se es racista, se es muy mal educado con los payasos.
Hasta el G7 llegó la denuncia racista a Vinicius en España de mano de Lula da Silva, presidente de Brasil, sungo sorprendidísimo porque en su país ese fenómeno es desconocido.
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/15/65f3db9046163ffa568b4577.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20230606/9019281/racismo-enmascarado-brasil.html
Por cierto, que en España hay racistas es incuestionable, que es el infierno del racismo en la tierra, líder absoluta a nivel mundial, como incita Vinicius a creer, así como el presidente de Brasil, Lula, parece que ni de lejos, de hecho, en la comparativa europea no salimos mal parados, insisto, comparativamente.
https://es.euronews.com/2023/10/25/que-paises-europeos-son-los-mas-racistas
El racismo es una lacra, sin duda, todo el racismo, hacia todos (los gitanos en España, ¿qué?), de todos y siempre. El peor abanderado de una causa tal importante es, precisamente el autoproclamado para ello y arengado por el Real de Madrid y su afición por sus intereses particulares, por su mala educación y prepotencia. Que sea este individuo solo produce división y ayuda a camuflar a los extremistas entre la masa que lo critica legítimamente.
Mejor sería que pasase a un segundo plano, centrando la lucha en figuras de personas con un comportamiento normal, aunque, por supuesto con la misma protección que cualquiera ante estos ataques aunque sea Vinicius.
https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/vinicius-diablo-lleva-99844860
Mejor cualquier otro abanderado, este parece un producto de marketing mas de la tienda del Real de Madrid y de Floren para desviar atenciones, presionar a instituciones y árbitros, y auto victimizarse en caso de errores y/o malos resultados deportivos.
















