27 mar 2024

Racismo que esconde clasismo y prepotencia

 


Vinicius es la primera persona de España que ha sufrido insultos racistas y casi que del mundo, y dado que en Brasil no hay ni ha habido nunca racismo (ni clasismo), el pobre, se llevó una tremenda sorpresa cuando, al llegar a España (a Madrid concretamente, porque, ¿Qué es Madrid sino España, dentro de España que contiene a Madrid y tal ...?, como dijo esa descomunal filósofa/politóloga) descubrió que no todo el mundo lo alababa e idolatraba por sus insuperables dotes futbolísticas, educación y  saber estar para con público, rivales, árbitros, periodistas y plebeyos en general. Por contra, descubrió que era criticado y, "por suerte", también insultado y despreciado con terminología y modos racistas.

A partir del primer acto racista del que fue víctima Vinicius, y los muchos que han venidos después, por parte de distintos energúmenos de los (¿unos pocos?, no sé, o algunos mas de unos pocos) que acuden habitualmente a los estadios de fútbol, para él, Vinicius,  ese ser autoproclamado divino, inviolable e infalible (la modestia no es su mayor virtud) ya todo es racismo. Si se le critica por fallar un gol, racismo, si se le saca una tarjeta amarilla por insultar al árbitro o un rival (aunque segundas amarillas o rojas, los árbitros no se suelen atrever a sacarle para que no les llamen racistas, o lo que es inmensamente peor, anti madridistas, pecado mortal), racismo, si no se le dora la píldora, racismo.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1765486478778409220?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1765486478778409220%7Ctwgr%5E0f8d5db7e216b77b52b32ab1faec3472046ee311%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.epe.es%2Fes%2Fdeportes%2F20240307%2Fescandalo-estrangulador-vinicius-real-madrid-leipzig-champions-99136444
Se ha convertido, por obra y arte del espíritu santo Florentino y del Real de Madrid, en abanderado de la lucha contra el racismo. El Real Madrid lo utiliza para tapar carencias, desviar atención y presionar a árbitros, Federación e instituciones varias.

Para no ser tachado de racismo, nadie puede criticarlo ni "responderle" (con insultos muchas veces como a cualquier hijo de vecino en ese mundo del fútbol) cuando falta el respeto a aficiones rivales, futbolistas rivales, árbitros y lo que se le cruce en el camino.


https://twitter.com/Llourinho/status/1772742303066558725?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1772765400641458226%7Ctwgr%5Eaa739656ba4bd93726f9c420018a04faaa98029d%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ffutbol%2Fseleccion%2F2024%2F03%2F27%2F66035b01268e3ea45c8b45cf.html

Se puede llamar "maricón" a Guardiola en el Bernabeu, pero eso, ¿a quién importa?, ¿acaso es negro?, ¿o buen español? (si es un catalufo de mierda, polaco dicen), ¿acaso viste la camiseta del Real Madrid?, y habla raro, Catalán y un perfecto inglés  además de castellano mucho mejor que la inmensa mayoría que solo usan ese idioma. No, a Guardiola se puede, no pasa nada.

En el Real Madrid parece que lo de Peter Federico (jugador suyo cedido en el Valencia, tiene bemoles la cosa) no les importa mucho y no es racismo ni nada, a lo mejor porque los actos racistas los cometen los propios aficionados del Real de Madrid. 


https://www.superdeporte.es/valencia-cf/2024/03/04/caso-peter-federico-retrata-madridismo-99019163.html .

 https://www.epe.es/es/deportes/20240303/racismo-peter-federico-jugador-real-madrid-cedido-valencia-98976294 .

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2024/03/04/65e592ff21efa0897f8b457a.html

¿Y Mouctar Diakhaby?. Denunció insultos racistas de un rival en un partido a puerta cerrada. La Liga investigo, no halló nada y cerró el caso. Rápido y sin dolor. ¿Es negro?, bueno, sí. ¿Juega en el Real de Madrid?, nooooooooooo. No hay más preguntas señoría. Diakhaby se negó a posar en una pancarta contra el racismo en protesta por esa diferencia de criterio a la hora de defender a unos u otros según su club.

https://www.marca.com/futbol/valencia/2023/05/25/646f9fd422601d33438b45e5.html


¿Recuerda alguien a Wilfred, portero del Rayo (negro, pero en el Rayo) y lo que aguantó en el Bernabeu? 


https://www.youtube.com/watch?v=RUsLyKvu4WQ .

"Negro, cabrón, recoge el algodón", le gritaban amablemente los civilizados aficionados Madrileñistas.

https://www.superdeporte.es/futbol/2023/05/24/infierno-racista-vivio-wilfred-santiago-87806816.html . 

¿Eto'o?


https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210225/492264542304/fc-barcelona-barca-etoo-racismo-zaragoza.html

Los casos son incontables y  en todos los estadios. Lo triste es , primero que se produzcan, y después la tibia respuesta de la sociedad en su conjunto y de las autoridades particularmente a la hora de perseguir estas conductas y castigarlas hasta su erradicación.

Que el icono de esta lucha sea un "payaso" (con perdón para los payasos) mal educado y prepotente, no ayuda a la lucha contra el racismo, porque a los racistas con pedigrí,  se unen los críticos legítimos de ese individuo repulsivo, no por negro, sino por mal educado, prepotente y provocador (luego lloriquea en rueda de prensa. Que llore en lugar de darle golpes por la espalda a un rival o insultar tanto a rivales como a aficionados como árbitros). Y en esa amalgama se confunden todos y todos pasan por lo mismo. Racistas.

Pues no señor Vinicius, por llamarle tooooooonto,  no se es racista porque se le llama a todo hijo de vecino en los campos de fútbol (cosa que está muy mal, pero para todos  no solo para el "negro Vinicius del Real Madrid"). Por llamarle mal educado no se es racista. Por llamarle payaso no se es racista, se es muy mal educado con los payasos.

Hasta el G7 llegó la denuncia racista a Vinicius en España de mano de Lula da Silva, presidente de Brasil, sungo sorprendidísimo porque en su país ese fenómeno es desconocido.

https://www.abc.es/deportes/lula-silva-condena-insultos-racistas-vinicius-atacado-20230522065225-nt.html

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/15/65f3db9046163ffa568b4577.html

https://www.lavanguardia.com/internacional/20230606/9019281/racismo-enmascarado-brasil.html

Por cierto,  que en España hay racistas es incuestionable, que es el infierno del racismo en la tierra, líder absoluta a nivel mundial, como incita Vinicius a creer, así como el presidente de Brasil, Lula, parece que ni de lejos, de hecho, en la comparativa europea no salimos mal parados, insisto, comparativamente. 

https://es.euronews.com/2023/10/25/que-paises-europeos-son-los-mas-racistas

El racismo es una lacra, sin duda, todo el racismo, hacia todos (los gitanos en España, ¿qué?), de todos y  siempre. El peor abanderado de una causa tal importante es, precisamente el autoproclamado para ello y arengado por el Real de Madrid y su afición por sus intereses particulares, por su mala educación y prepotencia. Que sea este individuo solo produce división y ayuda a camuflar a los extremistas entre la masa que lo critica legítimamente. 

Mejor sería que pasase a un segundo plano, centrando la lucha en figuras de personas con un comportamiento normal, aunque, por supuesto con la misma protección que cualquiera ante estos ataques aunque sea Vinicius.

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/vinicius-diablo-lleva-99844860

Mejor cualquier otro abanderado, este parece un producto de marketing mas de la tienda del Real de Madrid y de Floren para desviar atenciones, presionar a instituciones y árbitros, y auto victimizarse en caso de errores y/o malos resultados deportivos.

20 ene 2024

Nadal, ese español símbolo de unión y permanencia y tal ...... y de pasta.


   Rafa Nadal es un símbolo (vendido por los voceros conservadores, ¿o conservacionistas?,  a bombo y platillo a través de sus medios de comunicación propios, y generalistas mesetarios), símbolo nacional, español de los buenos (tanto que Ayuso lo considera casi Madrileño, que por todos es sabido que son los únicos españoles de sangre azul,  o verde moco, según se mire).
Ejemplo de sacrificio y bla, bla, bla, ...

        Protegido de la prensa patria, que difunde sus triunfos al mundo asumiéndolos como de España y  silencia sus "deslices", como aquella tontería de domiciliarse (solo a efectos fiscales) en una comunidad autónoma que le produciría sarpullido solo pisar si no fuese porque como contribuyente le resultaba mucho mas conveniente, aunque no la visitase jamás. 

https://www.diariovasco.com/20130415/economia/nadal-contribuyente-hacienda-guipuzcoana-201304151048.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2F20130415%2Feconomia%2Fnadal-contribuyente-hacienda-guipuzcoana-201304151048.html

https://elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html#

    Tampoco se dio demasiada difusión a aquello que dijo de que es normal que las mujeres cobren menos porque producen menos ingresos, las deportistas. 

https://www.huffingtonpost.es/entry/rafa-nadal-no-ve-mal-que-las-mujeres-ganen-menos-que-los-hombres-en-el-tenis_es_5c8a40afe4b0866ea24ad9ce.html

    Y ahora veremos la difusión de la última noticia sobre este héroe patrio,  aquello de que se ha convertido en "Embajador" del tenis de Arabia Saudí, o de Arabia Saudí en general, no se sabe muy bien.

https://www.larazon.es/deportes/duras-criticas-amnistia-internacional-rafa-nadal-ser-embajador-arabia_2024011865a8db78014c8a0001d10154.html


https://www.publico.es/sociedad/billetes-cambio-blanquear-arabia-saudi-sportwashing-deportistas-nadal.html

    Dice nuestro héroe y símbolo de unidad y permanencia, que : "Donde quiera que mires puedes ver crecimiento y progreso", en Arabia.

https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2024/01/16/65a6b49be9cf4a643c8b45cf.html

    De la falta de derechos de mujeres, homosexuales, minorías en general, extranjeros (pobres), pobres y cualquiera que no pertenezca a las élites autóctonas (hombres, claro),  de los crímenes y atentados a los derechos humanos tanto dentro como fuera del país, de eso no dice nada.

https://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2024-01-15/rafa-nadal-arabia-saudi-embajador_3811714/

    De momento, al saberse la noticia, numerosos medios se han hecho eco. Con el paso del tiempo, veremos si se siguen recordando sus "deslices" o  hacen como hasta ahora, obviar esos pequeños detalles sin importancia y resaltar sus valores patrios. 

    Como dijo un avispado tertuliano radiofónico, cuando se debatían los motivos que han podido llevar a semejante símbolo a aceptar los dólares sucios que sin duda no necesita, "lo mismo no le ha costado tanto decidirse, porque su ideología está muy cómoda con la de quienes le pagan".

    Quizás la ideología de Nadal "azul gaviota" se ha tornado "verde moco" con la edad.

    Pues sí, parece que son conservacionistas, mas que conservadores, tanto los medios que lo arropan como el propio héroe patrio.




22 may 2016

La fábrica de independentistas y las esteladas

Sigue el gobierno de Mariano "el fabricante de independentistas" en su empecinamiento y continúa con su actitud integrista hacia todo lo que difiere de su pensamiento único y especialmente en su actitud despectiva y provocadora hacia todo lo catalán, entendiendo, debe ser, que en el resto de la España facha (una gran parte no lo es) cosechará unos excelentes resultados electorales a base de tratar de humillar y despreciar a los catalanes.
 
Esta vez se ha encargado la delegada del gobierno en Madrid de calentar los ánimos prohibiendo la exhibición de esteladas (bandera independista catalana) en el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey que juega hoy el Sevilla y el Barcelona. Por si a alguien se le olvidaba que podía ser aprovechado el partido para reivindicar la independencia catalana, pitar el himno nacional español, por parte de aquellos que no se sienten españoles, la delegada del PP ha aprovechado el acto para lo mismo, hacer campaña electoral y atraer el voto fascista hacia sus filas quitándoselo a sus posibles rivales, PSOE o Ciudadanos y también de las alas mas extremistas de la derecha. No parece que a los señores peperos les importen lo mas mínimo las consecuencias de sus actos, porque sin duda es imposible que sean tan tontos que no prevean que el número de independentistas seguirá creciendo como la espuma mientras ellos sigan con su represión ideológica y humillaciones varias hacia todo lo distinto, y sobre todo los que tienen un idioma propio y una forma de dirigir sus vidas particular.
 
 También parece que ellos prefieren otro tipo de banderas, esas que ni critican ni condenan, esas que dicen que hay dejarlas en paz que son cosas del pasado. Porque esas parece que no les molestan a pesar de lo que representan, la represión y la barbarie. Parece que el "negro pollo de sus mentores" no promueve la violencia ni el separatismo, según ellos claro, porque yo diría que lo promueve mas que las esteladas, así como el integrismo del pensamiento único que pretenden implantar. Pienso que se equivocan de cabo a rabo, que a cambio de unos "pocos" votos están comprometiendo el futuro de convivencia de las gentes de la península, si consiguen deshacerse de los catalanes y por fin se independizan, luego seguirán con cualquiera que tenga idioma propio, vascos, gallegos, baleares e incluso valencianos, aunque ahora los utilicen, los fachas, como Caballo de Troya contra los catalanes.
 
 
 
 
 

25 oct 2015

El "Niñato" engaña al "Doctore"


El niñato Marc Márquez no soporta no ser protagonista.
 
Probablemente sea el mejor piloto de la parrilla. Quizás el único que podría, a la larga, acercarse a las gestas de Valentino. Seguro que es el más rápido en este momento. Pero, el pobre, no tiene opciones de ganar el campeonato. Si se dedicase a lo suyo, como cualquier otro piloto, probablemente sería el ganador de todas estas últimas carreras. Pero al Niñato le corroe la envidia. Está viendo como un "viejales", leyenda en activo de el motociclismo, probablemente el mas grande de todos los tiempos, con el permiso de D. Ángel Nieto por supuesto, pero viejales al cabo, podría ser campeón del mundo de nuevo. El niñato quiere ser mejor que él, pero está muy lejos de ello.
 
Como no puede ganar, quiere que Valentino tampoco lo haga beneficiando de paso a otro rival, ni siquiera a un compañero de equipo. Márquez va sobrado, puede ganar con la gorra, pero prefiere esperar a Valentino y fastidiarle las carreras para que pierda puntos con Lorenzo. Si Márquez corre de verdad gana porque es mas rápido que Pedrosa y éste es el que va delante últimamente.
 
En Malasia, al principio, en una curva coinciden Lorenzo y Rossi, el segundo corta para no tocar a Lorenzo y se queda detrás demostrando que prima la seguridad sobre el ansia por adelantar a su directo y único rival por el mundial.
 
Mas tarde, Márquez, cuando va segundo, se "cuela" en una curva y lo adelanta Lorenzo. No hace ni un solo intento de seguirlo, ni mucho menos de adelantarlo. Se descuelga y espera a Rossi ralentizándole la marcha. Valentino lo adelanta, e inmediatamente Márquez de la devuelve, Rossi insiste y Márquez repite, así durante unas ocho vueltas. Márquez demuestra que puede, pero que solo quiere contra quien le hace sombra (para el Niñato Lorenzo no es enemigo, piensa que lo arrollará en los próximos años). Tras muchas vueltas de combate cuerpo a cuerpo como si de la última vuelta del último gran premio se tratase y se estuviesen jugando el mundial entre ellos (Valentino sí se lo está jugando) y  mientras Lorenzo se beneficia metiendo segundo al dúo, Rossi espera a Márquez y le muestra su disgusto con un gesto con la mano. Márquez a lo suyo, sigue igual. A continuación, en otro rifirrafe, Valentino lo espera, lo empuja al exterior de la curva y lo empuja con el pie tirándolo al suelo. Muy feo.
 
Valentino sancionado. Unos dirán que poco y otros que mucho. Pero el caso es que Márquez consigue su objetivo, dificultar que Rossi sea campeón, aunque seguro que hubiese preferido que no puntuase. Por supuesto los meapilas comentaristas de tele cinco defienden al Niñato, dicen que no es ilegal lo que hace, y no lo es, pero es inmoral y de ser despreciable. A todo esto la carrera la ganó Pedrosa, a lo grande, dominando de principio a fin, pero eso al Niñato no le importa, porque se cree mejor, al Niñato solo le duele la sobra del mas grande, de Rossi.

9 sept 2015

A Piqué le pitan los fascisto-madrileñistas


 
 
En los últimos partidos de la Selección española de fútbol (institución sagrada para los buenos españoles), se han producido pitos, abucheos e insultos a uno de sus jugadores (seres divinos para los adoradores antes citados). Y en este caso no ha sido por su bajo rendimiento o errores que hayan podido costar al combinado nacional algún título, no, ha sido, supuestamente, por su falta de compromiso con la selección, falta de "españolidad" del maldito separatista e insultos a los seres de bien que idolatran a estos santos.
¿¿¿¿¿¿??????
 
¿Cómo?. ¿ha insultado o despreciado a tan santa institución?.
 
Pues parece que no. Que lo que molesta al atajo de fascisto-madrileñistas es, por un lado que sea independentista (cosa que el no ha afirmado, sino, únicamente estar a favor de la CONSULTA independentista en Cataluña) y, por otro el "recuerdo" al eterno rival, el Real Madrid, en las celebraciones de los últimos títulos conseguidos por el Barcelona).
 
 
Pues bueno, sobre lo primero decir, que mas allá de lo catalán o español que sea, siempre ha defendido la selección, y aunque defiende el derecho a la consulta independentista, no ha dicho que quiera la independencia de Cataluña (la quiera o no en su fuero interno).
 
 
 
Y sobre lo segundo, que es el auténtico tema que indigna a los promesetarios, el recochineo al celebrar los últimos títulos del FC Barcelona acordándose del Real Madrid, decir, que tampoco fue para tanto, que ha habido otros mas llamativos como por ejemplo de Etoo o de Figo y . . . .
 
. . . . del Real Madrid también, ¿o es que no se acuerdan los madrileñistas del "¡Es polaco el que no bote!"?, cuando el Real Madrid tras conquistar la Supercopa de España de 1993, fue recibido por algunos aficionados radicales en el aeropuerto de Barajas. Ramón Mendonza, su entonces presidente, celebró con ellos al grito de "qué bote Mendoza" y "es polaco el que no bote", "Ganar fue una provocación maravillosa", aseguró luego Mendoza.
 
Pero el que más mola de los madrileñistas es el de "¡Barça, Barça, mieeeeerrrrdaa!" cuando un imberbe Raúl cometió una de las mayores imprudencias de su carrera en la cena de celebración de la Liga 96-97, su primer título con el Real Madrid. El futbolista no tuvo reparos en cantar el himno del Barcelona ante las cámaras... pero cambiándole el final.
 
 
Pero claro, estos son "buenos españoles", ellos pueden esto y mas.
 
Si de verdad fuesen tan buenos españoles no pondrían por encima la humillación sufrida por su club (sobre todo deportiva) del interés de esa selección que dicen que es sagrada. Parece que lo único sagrado es su integrismo nacional mesetario. Creen y quieren hacer creer a los demás que España solo son ellos, Madrid y que la selección es solo suya, del Real Madrid, pues no, seres, España es todo lo demás también, incluso esos provincianos y pueblerinos a los que despreciáis los del centro y  si la selección no hubiese contado con gran mayoría de integrantes del FC Barcelona no habría ganado lo que ha ganado (Xavi es catalán y del FC Barcelona e Iniesta no juega en el Real Madrid).
 
Se siente. Los triunfos de la selección no ha sido precisamente gracias a los madrileñistas.

28 dic 2014

¡Eso que lo pague Rita!


Dicen que al poder todos se arriman, y los que no están arrimados se quieren arrimar como sea y a costa de lo que sea. Y que mejor forma de que se les permita arrimarse que agasajando a los poderosos de primera línea (o de segunda, o tercera, o cuarta, o a la que se pueda acceder) con presentes cuanto mas atractivos mejor, aunque sea a cambio de nada (en principio) y los pague quien los pague.

A Rita (Barberá), al parecer, esto le pasaba mucho, ya que en numerosas ocasiones ha sido acusada de recibir regalos suculentos por parte de individuos y/o empresas con oscuros intereses,

http://www.20minutos.es/noticia/481743/0/regalos/correa/barbera/ ,
http://elpais.com/diario/2009/07/19/espana/1247954401_850215.html ,
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/ritabarbera/ritaregalos.html,
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/ritabarbera/ritaregalos.html

algo que ella siempre negó,

http://www.diariodenavarra.es/20090720/nacional/rita-barbera-niega-haber-recibido-regalos-bolsos-lujo.html?not=2009072001455986&dia=20090720&seccion=nacional&seccion2=politica ,

mientras pudo, y luego, cuando no pudo negarlo mas, lo justificó,

http://cadenaser.com/ser/2012/01/13/espana/1326415827_850215.html ,
http://elpais.com/elpais/2012/01/13/actualidad/1326446221_850215.html ,
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/14/barbera-bolso-louis-vuitton-regalo-habitual/872299.html ,

pero el colmo llega cuando esos regalos llegan de una empresa pública que ella misma preside como es FERIA VALENCIA, y no son regalitos simbólicos no, almenos para los vulgares mortales, sino regalos exclusivos que a cualquiera alegrarían (almenos a las mozas peperas), como por ejemplo:

Bolso de Loewe Blanco 590 eurosun bolso rojo Carolina Herrera valorado en 420 euros que se entregó el 22 de mayo de 2007, el día de Santa Rita,  un fular con broche de Hermès (650 euros), un estuche boli rotulador Balmain junto a un cheque regalo «Corte Inglés 700un pañuelo y billetera (600 euros) de la exclusiva firma Bulgari, un pañuelo grande de Bulgari», además de «un portadocumentos para el bolso», valorados en 800 euros, un bolso beige, también de Bulgari, y unos guantes rojos, ambos artículos valorados en 1.980 eurosun «cheque regalo Corte Inglés 600 eurosun bolso de Loewe, esta vez de tonos blancos (590 euros)cheque regalo Corte Inglés 600 euros» y una «caja tarjetero», un «pañuelo de Hermés 700 euros», en total 16 productos por los que se pagaron 7.640 euros.

¿Y porqué tantos detalles?, bueno quizá fuese por que los antiguos gestores de Feria encontraron cierta protección en la alcaldesa. Les arropó hasta tal punto que, aún floreciendo los escándalos del recinto, Barberá siguió apostando por Alberto Catalá como presidente. Contra Catalá, destacado empresario de la industria textil y de indumentaria fallera, y Belén Juste, diputada nacional del PPCV, se dirigen todas las sospechas del informe que redactó Hacienda a petición del Consell de Alberto Fabra para conocer el gasto real del proyecto de ampliación, una megalomanía más ejecutada en la era de Francisco Camps que podría acabar costando a la Administración regional más de 1.000 millones de euros. 

Pues nada, ahora la fiscalía anda investigando, a ver cuanto son capaces de descubrir, o quieren descubrir, o les dejan que descubran.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/12/anticorrupcion-investiga-a-feria-de-valencia-por-regalos-de-lujo-a-rita-barbera-64023.php
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/12/28/549efe98e2704e99408b457e.html?a=5f142ae8c59a8d65c7763323ea57b326&t=1419765503

Y, por supuesto, caso de demostrarse todo o parte de lo que se le imputa, que todos esos gastos en "autoregalos" desde una empresa pública deficitaria que todos pagamos y que ella deirige, ¡QUÉ LOS PAGUE RITA! (Barberá, no la del dicho). 




18 may 2014

A Isabel Carrasco la matan (presuntamente) entre "dos de los suyos" y detienen a un twittero

Isabel Carrasco, "la Jefa" de la Diputación de León, tenía fama de dura, muy dura, durísima,


https://www.youtube.com/watch?v=8MwVRaKldbU&noredirect=1

http://finofilipino.org/post/85551676685/como-era-isabel-carrasco-entre-otras-cosas?fb_action_ids=10202303322764297&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B296382337188235%5D&action_type_map=%5B%22og.recommends%22%5D&a

http://www.eldiario.es/politica/Retrato-cacique_0_259674739.html

 Y como ocurre con los duros, con los que amenazan (atentos a la macabra frase del minuto 3:38: ”ya le llegará su hora” del segundo enlace de arriba), al parecer, se "topó" con alguien más duro que ella, y (según distintos medios de comunicación) tras un conflicto entre ambas partes, resultó ser la que más perdió, en este caso la vida.
En principio no tiene ni más ni menos importancia que cualquiera de los otros homicidios dolosos y asesinatos consumados  que se produjeron cada cinco días en España en el 2013 o cada 3,5 días en el 2012.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/espana/1367235181.html

Pero claro, no era cualquiera, era "uno de los suyos", de los políticos "de bien" de este país y además de los que mandan. 
Y claro, siendo así, se le da mas importancia que a las demás víctimas de casos similares (¿similares?), infinitamente más importancia, declaraciones múltiples, se suspenden campañas electorales y se critica agriamente a quien no los supendió, eso sí con rasero distinto al utilizado cuando ellos mismos actuaron de forma distinta en casos dolorosos.

Y como en estos casos se buscan culpables a los que linchar públicamente y llenarse de razones para "la más justa de las venganzas", y he aquí donde se pincha en hueso (dicho que gusta mucho a los buenos españoles, católicos y amantes de la "fiesta" nacional), porque el enemigo estaba en casa, era de los suyos, política y militante del partido liberal de ultra-derecha que nos gobierna, no eran rojos, ni separatistas, ni moros, ni otro tipo de inmigrantes invasores, ni etnias minoritarias que disgustan a estos seres.

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/15/actualidad/1400161038_187439.html

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/politica/noticias/5776455/05/14/La-supuesta-asesina-de-Isabel-Carrasco-confiesa-La-mate-por-inquina-personal.html#.Kku869RMDss5Vp8

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/17/5377a45fe2704e8b5f8b4572.html

Y, ¿entonces?, ¿qué hacemos?, ¿cómo nos desahogamos?, ¿a quién ejecutamos?, pues sencillo, a un twittero de 19 años por hacer "apología del asesinato en redes sociales", incluso un sindicato policial pide que se persiga con mano dura esta actividad en internet.

http://www.publico.es/politica/520535/un-sindicato-policial-pide-que-insultar-en-internet-sea-delito-tras-las-injurias-a-isabel-carrasco

Pues miel sobre hojuelas, salvo que . . . 
. . . y las otras apoligías de los otros, de los demás, de "los suyos" y esos otros que ahora no les interesan, como de los cachorros de nuevas generaciones e incluso de "veteranas generaciones".

http://www.andalucesdiario.es/politica/un-miembro-de-nngg-amenaza-de-muerte-al-diputado-alberto-garzon/

Y ya puestos hasta Antonio Gala en su caso que se ve en el vídeo tras el minuto 41 y pico.

https://www.youtube.com/watch?v=V5Fj6kBvjYw&feature=youtu.be&t=41m36s , pues esos también deberían pasar por el juzgado, pero claro, esos son de los suyos. http://www.vilaweb.cat/noticia/4191930/20140517/denuncien-agressio-menors-benirredra.html

A esos tampoco, no hay "güevos", ¡Uy!, perdón, quise decir testículos, que luego me llaman mal hablado.

12 abr 2013

LA INFANTA Y LUCÍA (y el otro)


SUPUESTO ARTÍCULO CENSURADO A LUCÍA ETXEBARRÍA
Cierto o no, es, en todo caso interesante.


 
Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación:

- Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí…
- Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las van a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales?
- Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba.
- Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero.
- Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal.
- Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel.
- Pero es que yo nunca miraba lo que él me daba, yo firmaba y punto, ¿no vale con que mi marido diga que yo no tenía ni idea?
- Ante la ley no, a no ser que tú puedas justificar que eres analfabeta o que no tienes estudios, y no es el caso. Ahora tú eres responsable, porque tú eres la administradora de la empresa.
- ¿De verdad me estás diciendo que no tengo salida?
- Enséñame primero toda la documentación, pero si la situación es como la describes, ya te digo que lo mejor es que te busques un abogado.
Y entonces le digo que le he hecho una pregunta trampa, que en realidad estoy a punto de escribir un artículo y que quiero entender por qué Cristina de Borbón no está imputada. Y entonces mi gestor, señor ultra conservador, votante del PP de toda la vida, me dice:
- Eso, querida, nadie lo entiende.
La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.
La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.
La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros.
La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida.
Aparte, La Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y 250.000 de La Caixa en 2004.
La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna.
Según afirman la fiscalía, el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica o, quizá es analfabeta.
Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal, no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.
Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta – como afirman su marido, el abogado de su marido y la fiscalía anticorrupción – que alguien me explique a santo de qué es Directora del Área Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar.
Según su abogado, y según su propia declaración, el cociente intelectual de Iñaki Urdangarín debe rondar los 70 puntos dado que firmaba papeles que le incriminaban pero él no tenía ni idea de lo que firmaba. Y además, tiene un problema cognitivo muy serio porque no recuerda prácticamente nada de lo que hizo hace dos años.
Por cierto, Iñaki es sordo o eso alegó cuando se libró de la mili.
Si Iñaki Urdangarín es bobo y no tiene siquiera acabada la carrera de empresariales, aparte de tener un serio problema cognitivo, que alguien me explique por qué trabaja en Telefónica con un sueldo de 1,4 millones de euros anuales y por qué Telefónica le paga su mansión en Guachintón, los colegios de los niños y los viajes a España. O sea, en total, dos millones de euros anuales.
Si Iñaki Urdangarín es más corto el pelo de Sinéad O´Connor, como según él mismo se presenta, y tiene un serio problema cognitivo de ubicación en el espacio-tiempo, no me explico por qué se le pudieron conceder 17 MILLONES DE EUROS del erario público por la cara sin necesidad de que se presentara a Concurso Público alguno.
Y en fin, si Iñaki Urdangarín ha reconocido el propio Rey le pidió a César Alierta en su momento que alejara a su yerno de España y del escándalo que se avecinaba, nos está diciendo que tanto el Rey como el Presidente de Telefónica son culpables de haber encubierto un delito.
El argumento de “nos sale más barato tener Familia Real que un presidente de la República” no se sostiene dado que el mantenimiento de la tal Familia nos sale a todos los españoles por un pico:
- Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines.
- Por cierto: se consumieron en el ejercicio 2010-2011 unos 8,5 millones de kilovatios por hora de electricidad y otros 27 millones de gas, así como 0,2 millones de litros de agua. Se recibieron unas 700.000 llamadas telefónicas y se ingresaron hasta 1,8 millones de euros por la venta de un helicóptero que estaba en leasing. Se gastaron unos 120.000 euros en limpiar candelabros, otros 16.800 en instalar un sistema para proteger las botellas de vino de las bodegas de palacio y otros 550.000 en una sala privada de cine…
Para que os hagáis una idea.
Pero incluso si se sostuviera ese argumento de “La Monarquía nos sale muy barata” (que no se sostiene por parte alguna)…
- Díganme ustedes si es moral que tengamos que mantener los dispendios de unos señores entre todos solo porque nacieron en un sitio y no en otro…
- Cuando tenemos un Rey que por lo visto encubre delitos y cuya fortuna de 1.790 millones de euros nos resulta cuanto menos sospechosa dado que siempre nos han contado que la familia española carecía de recursos económicos propios, que durante el exilio sobrevivieron gracias a la ayuda de las familias monárquicas y que tras la coronación de Juan Carlos I, los Borbones se mantenían con fondos del erario público y eran un ejemplo de austeridad en comparación con otras casas reales.
- Cuando la hija mayor, Elena, cae mal a todo el mundo, es famosa por su mala leche y no nos representa en ninguna parte.
- Cuando su hija menor, Cristina, según nos cuenta su propio marido, el abogado y la Fiscalía Anticorrupción, ronda el cociente intelectual de una niña de dos años, dado que ni siquiera es capaz de leer lo que firma y se ha casado con un señor que se reconoce a sí mismo también como un débil mental, a quien le engañan con un dos de pipas.
- Cuando su hijo el Príncipe ni cae ni bien ni mal sino todo lo contrario, pero fama de listo no tiene precisamente.
- Y cuando resulta que la única que cae bien de la Familia (pero que no lleva sangre de la familia) parece que lleva tiempo enferma, pero nadie nos lo quiere confirmar.
- Y cuando nos han dejado claro que por ser quienes son les colocan en puestos para los que no están ni de lejos capacitados y les regalan dinero del erario público en cantidades bochornosas sin que tengan que pasar por concurso público ninguno.
La Infanta Elena cobra 200.000 euros anuales por “en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas y niños con problemas de exclusión”. ¿No habrá personas con más formación y con salarios más económicos para este empleo? ¿Qué sabrá la infanta de integrar laboralmente a personas discapacitadas que no sean miembros de la realeza?
O sea, que les tenemos que mantener porque tienen unas niñas muy monas que quedan muy bien en las fotos. Y no porque nos salgan más baratos que una República, porque resulta que nos salen carísimos. Pues resulta que yo tengo una niña preciosa y fotogénica y mis impuestos al día. Dado lo cual, me postulo para Reina, Princesa o Infanta ya mismo.
Y todavía no he acabado la diatriba, que conste…
Lista de las facturas personales que constan en el sumario del caso Noos o…
EN ESTO SE GASTA LA INFANTA LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES:
- gastos de los móviles de la familia: 16.000 euros en cinco años (llamaban a Pekín cada tarde o qué);
- alquileres de coches: 48.000 euros;
- catering de comida japonesa para una fiesta: 5.000 euros;
- acondicionamiento de la bodega del palacete de Pedralbes: 30.000 euros, compras de partidas de vino de Baigorri (6.500);
- más de 6.000 euros por estancias en hoteles de Roma, África y Estados Unidos;
- 2.114 euros de vuelos entre Minneapolis y Baltimore;
- una vajilla de 1.741 euros y compras personales de la propia Cristina de Borbón;
Y no sigo con toda la lista porque el sumario tiene 4.000 folios.
Todo esto, claro, pagado con dinero público, y no precisamente el dinero que España paga al Rey “para el mantenimiento de su casa y su familia”.
 

8 abr 2013

Lo que de verdad importa (a algunos)

Nuestro querido Ministro de Interior, hombre religioso donde los haya ( ), está muy preocupado por el trato que reciben las mujeres que cubren parte de su cabeza con velo debido a su religión por parte de la policía española.
Al parecer, no ve con buenos ojos que los agentes obliguen a estas personas a descubrirse la cabeza para realizar la renovación del DNI, aunque así lo mande la Ley, y pidió explicaciones por que esto se produjo en una comisaría proxima a Madrid.
La contestación del Comisario contundente: "La actuación de los agentes ha sido ejemplar, ajustada a derecho y ni siquiera ha habido queja alguna por parte de la persona a la que afectó esta situación que fue muy amable y colaboró con los agentes". No parece que al Ministro le guste el asunto y por eso se preocupa personalmente por el hecho, ¡y luego esos rojos le llamarán facha,  que miren ahora quien se preocupa por la tolerancia religiosa y por la alianza de civiliza. . . .!, vaya, me voy creciendo y creciendo y me lío.
El caso es que la señora "mora" en cuestión, colaboró con los agentes y fue muy amable, no quejándose en ningún momento y al parecer las quejas vinieron de instancias religiosas superiores que supieron del "incidente" y pidieron explicaciones al Ministro. ¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?¿? ¿? ¿? ¿?

¡Ah carallo!, ¡que no era "mora", era "MONJA", pero monja cristiana, de las de negro, de las del Rouco!. Menos mal que se aclara, pensé que el mundo estaba al revés, y sí está al revés pero el revés de siempre.
¡Viva el Ministro facha cercano al Opus Dei!

http://www.20minutos.es/noticia/1775521/0/monja-dni/pozuelo-comisaria/ministro/

3 abr 2013

La princesita inocente y los funcionarios que no quiere el Gobierno

La Casa del Rey, sorprendida por el "cambio" del juez al imputar a la infanta


El juez Castro ha decidido imputar a la infanta como cooperadora necesaria o cómplice en el caso Noos, eso sí, en contra del criterio de la Fiscalía,  que como buen secuaz de sus jefes no ve indicios de delito porque así se lo ordena el Fiscal General del Estado a las órdenes del Gobierno que no osaría ir contra la Casa Real.

Por esto son necesarios los funcionarios como ese juez que no les debe pleitesía a los gobernantes de turno y puede actuar con independencia contra cualquiera (Menos contra el Rey que es Inimputable. ¡como para dejar el cargo!), aunque luego llegue otro y ceda a las presiones y todo quede en nada, pero lo que va delante va delante,  como dicen en Levante. Que nos quiten lo bailao, ¿o es que no vale la pena verle la carita al Urdangarín desde que va por los juzgados y ningún riquillo quiere aparecer con él en las fotos?, que pruebe con el narco gallego a ver si quiere hacerse una foto con él.
El gobierno fachoide quiere acabar con los funcionarios en general para sustituirlos por obedientes secuaces que no alcen la voz y hagan y deshagan sin rechistar y las dóciles ovejas se lo permitimos.

Parece que algo de justicia va habiendo, poca, pero alguna.

9 may 2012

CLASES DE CAZA EN COLEGIOS PÚBLICO

Clases de caza en colegios públicos para niñas y niños.


En Castilla y León, muy civilizados ellos (al menos sus gobernantes), no necesitan la asignatura de Educación para la ciudadanía porque ya son suficientemente buenos ciudadanos como para educarse más, y por ello la han sustituido por el programa “cazador por un día”, dirigido a niñ@s de entre 7 y 12 años, a cambio de unos ridículos 300.000 eurazos de las arca públicas que se pagarán a la federación de caza de esa comunidad para que desarrolle el programa.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/07/actualidad/1336407306_531697.html
http://www.diagonalperiodico.net/Clases-de-caza-en-colegios-para.html
http://rafa-almazan.blogspot.com.es/2012/05/castilla-y-leon-sustituye-la-ciudadania.html
http://senderismoconmiperro.com/2012/05/02/clases-de-caza-en-colegios-publicos-para-ninas-y-ninos/
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48604
http://www.ecologistasenaccion.org/article22597.html
http://aulaanimal.wordpress.com/2012/03/04/la-consejeria-de-medio-ambiente-de-la-junta-de-castilla-y-leon-financia-a-la-federacion-de-caza-para-que-visiten-colegios-bajo-el-programa-cazador-por-un-dia/



Dice es jefecillo de tal federación que no se les va a enseñar cosas sobre la muerte sino sobre la naturaleza, “moño”, pues para enseñar sobre naturaleza que le den la pasta a cualquier ecologista que sabrá mas del tema y además no se carga los bichos sobre los que enseña.

Que les falta cantera” dice, claro no son el Levante ni el Barça ni el Atletic, pues a joderse majo, si no tienes cantera te gastas pasta y fichas de fuera como el Real Madrid.

Y luego nos quieren hacer pagar por circular por autovía, por comer en el hospital, por las medicinas, educación, . . .