20 ene 2024

Nadal, ese español símbolo de unión y permanencia y tal ...... y de pasta.


   Rafa Nadal es un símbolo (vendido por los voceros conservadores, ¿o conservacionistas?,  a bombo y platillo a través de sus medios de comunicación propios, y generalistas mesetarios), símbolo nacional, español de los buenos (tanto que Ayuso lo considera casi Madrileño, que por todos es sabido que son los únicos españoles de sangre azul,  o verde moco, según se mire).
Ejemplo de sacrificio y bla, bla, bla, ...

        Protegido de la prensa patria, que difunde sus triunfos al mundo asumiéndolos como de España y  silencia sus "deslices", como aquella tontería de domiciliarse (solo a efectos fiscales) en una comunidad autónoma que le produciría sarpullido solo pisar si no fuese porque como contribuyente le resultaba mucho mas conveniente, aunque no la visitase jamás. 

https://www.diariovasco.com/20130415/economia/nadal-contribuyente-hacienda-guipuzcoana-201304151048.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2F20130415%2Feconomia%2Fnadal-contribuyente-hacienda-guipuzcoana-201304151048.html

https://elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html#

    Tampoco se dio demasiada difusión a aquello que dijo de que es normal que las mujeres cobren menos porque producen menos ingresos, las deportistas. 

https://www.huffingtonpost.es/entry/rafa-nadal-no-ve-mal-que-las-mujeres-ganen-menos-que-los-hombres-en-el-tenis_es_5c8a40afe4b0866ea24ad9ce.html

    Y ahora veremos la difusión de la última noticia sobre este héroe patrio,  aquello de que se ha convertido en "Embajador" del tenis de Arabia Saudí, o de Arabia Saudí en general, no se sabe muy bien.

https://www.larazon.es/deportes/duras-criticas-amnistia-internacional-rafa-nadal-ser-embajador-arabia_2024011865a8db78014c8a0001d10154.html


https://www.publico.es/sociedad/billetes-cambio-blanquear-arabia-saudi-sportwashing-deportistas-nadal.html

    Dice nuestro héroe y símbolo de unidad y permanencia, que : "Donde quiera que mires puedes ver crecimiento y progreso", en Arabia.

https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2024/01/16/65a6b49be9cf4a643c8b45cf.html

    De la falta de derechos de mujeres, homosexuales, minorías en general, extranjeros (pobres), pobres y cualquiera que no pertenezca a las élites autóctonas (hombres, claro),  de los crímenes y atentados a los derechos humanos tanto dentro como fuera del país, de eso no dice nada.

https://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2024-01-15/rafa-nadal-arabia-saudi-embajador_3811714/

    De momento, al saberse la noticia, numerosos medios se han hecho eco. Con el paso del tiempo, veremos si se siguen recordando sus "deslices" o  hacen como hasta ahora, obviar esos pequeños detalles sin importancia y resaltar sus valores patrios. 

    Como dijo un avispado tertuliano radiofónico, cuando se debatían los motivos que han podido llevar a semejante símbolo a aceptar los dólares sucios que sin duda no necesita, "lo mismo no le ha costado tanto decidirse, porque su ideología está muy cómoda con la de quienes le pagan".

    Quizás la ideología de Nadal "azul gaviota" se ha tornado "verde moco" con la edad.

    Pues sí, parece que son conservacionistas, mas que conservadores, tanto los medios que lo arropan como el propio héroe patrio.




No hay comentarios.: