La televisión pública española (tve) emite en directo esta noche el debate entre los candidatos "yankis" del país de en medio de los tres integrantes de América del Norte, que pretenden hacerse con la presidencia del mismo en sus próximas elecciones.
.
Se anuncia a bombo como si se tratase de las elecciones de nuestro país o de la unión europea.
.
Pienso que bastaría con las noticias normales como las que se dan de otros países, no siendo necesaria tanta importancia como la que se le da. Ellos no saben ni donde estamos en el mapa.
.
A los estadounidenses no les hace falta que se les de más importancia que la que ellos mismos se dan. Deberíamos todos darles la importancia y protagonismo que ellos dan a los demás, en justa reciprocidad.
.
Miremos mas cerca y dejemos a esos individuos con su crisis, que nosotros tenemos la nuestra y no es necesariamente la misma.
.
Obama o McCain. ¿y a nosotros que nos importa si gana uno u otro?. El ganador será malo para el mundo, o, en su caso, peor.
.
Más mi barrio, mi pueblo, mi comarca, mi provincia, mi comunidad, mi país, mi unión o mi zona del mundo, y menos yankis, judíos, islámicos, asiáticos o australianos (que están muy lejos y ellos sí se ocupan de ellos mismos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario