El "tío Paco" no dejó a un heredero de su sangre (difícilmente habría sido aceptado por la sociedad española post-franquista), pero consiguió tutelar la formación del futuro Jefe del Estado español, aún contra la voluntad del propio padre de la criatura.
Franco no dejó a un hijo biológico de heredero, pero dejo a un hijo "adoptivo". Don Juan Carlos I, Rey de España por la gracia de di......., ¿de quién?. Por la gracia de Franco, sin duda alguna.
No creo que tener Rey vaya con los tiempos modernos, porque no se elige, se impone, y por que un presidente dura un tiempo, hace sus funciones mejor o peor y se cambia por otro.
A un presidente se le paga un sueldo (a él, no a toda su extensa familia).
No solo nos cuesta a los españoles un dineral directamente de nuestros impuestos, sino, que además, toda la Familia Real (ya deben ser unos catorce, quince o dieciséis. No llevo la cuenta), lleva escoltas, duermen en hoteles, se pasean en barcos, asisten a fiestas (representando a España unas pocas, y representándose a sí mismos unas muchas) y tienen sus palacetes, y todo eso cuesta un otro dinerillo.
No, no soy monárquico, aunque respeto las leyes de mi país y respetaré al Jefe del Estado como tal, mientras no se cambie la Ley. Por eso no creo acertada la actitud de los que queman fotos de la Familia Real. Aplíqueseles la Ley vigente, por que las Leyes son para todos y todos debemos cumplirlas (excepto el Rey que es irresponsable ante las leyes de su propio país). Además se equivocan pensando que ellos son los más radicales, los más rebeldes, a los que más les molesta la figura del Rey como Jefe del Estado. A quién mas molesta la figura Real, es al los ultra derechistas (la mayoría están dentro de las filas del PP), a los cuales no les representa un Rey constitucional, ellos querrían otro "franquito", éste no les vale por blando.
Señores auto proclamados de izquierdas, no se equivoquen, el Rey disgusta mucho más a los del otro lado que a ustedes. Si no les gusta el sistema político, trabajen para cambiarlo desde la legalidad. No deben correr tan buenos tiempos para la Monarquía, como dicen algunos, cuando el propio Monarca ha tenido que salir a defender públicamente su "puesto de trabajo", que alimenta, y tan bien, a su larga familia.
Creo en la República, pero desde la legalidad.
Franco no dejó a un hijo biológico de heredero, pero dejo a un hijo "adoptivo". Don Juan Carlos I, Rey de España por la gracia de di......., ¿de quién?. Por la gracia de Franco, sin duda alguna.
No creo que tener Rey vaya con los tiempos modernos, porque no se elige, se impone, y por que un presidente dura un tiempo, hace sus funciones mejor o peor y se cambia por otro.
A un presidente se le paga un sueldo (a él, no a toda su extensa familia).
No solo nos cuesta a los españoles un dineral directamente de nuestros impuestos, sino, que además, toda la Familia Real (ya deben ser unos catorce, quince o dieciséis. No llevo la cuenta), lleva escoltas, duermen en hoteles, se pasean en barcos, asisten a fiestas (representando a España unas pocas, y representándose a sí mismos unas muchas) y tienen sus palacetes, y todo eso cuesta un otro dinerillo.
No, no soy monárquico, aunque respeto las leyes de mi país y respetaré al Jefe del Estado como tal, mientras no se cambie la Ley. Por eso no creo acertada la actitud de los que queman fotos de la Familia Real. Aplíqueseles la Ley vigente, por que las Leyes son para todos y todos debemos cumplirlas (excepto el Rey que es irresponsable ante las leyes de su propio país). Además se equivocan pensando que ellos son los más radicales, los más rebeldes, a los que más les molesta la figura del Rey como Jefe del Estado. A quién mas molesta la figura Real, es al los ultra derechistas (la mayoría están dentro de las filas del PP), a los cuales no les representa un Rey constitucional, ellos querrían otro "franquito", éste no les vale por blando.
Señores auto proclamados de izquierdas, no se equivoquen, el Rey disgusta mucho más a los del otro lado que a ustedes. Si no les gusta el sistema político, trabajen para cambiarlo desde la legalidad. No deben correr tan buenos tiempos para la Monarquía, como dicen algunos, cuando el propio Monarca ha tenido que salir a defender públicamente su "puesto de trabajo", que alimenta, y tan bien, a su larga familia.
Creo en la República, pero desde la legalidad.