28 sept 2007

La sexta. Ellos también madrileñistas integristas. ¿Cómo no?

Me gusta el fútbol.
En principio eso no es bueno ni es malo.
Sigo las noticias (locales, regionales, autonómicas, nacionales e internacionales. Todas), incluidas las políticas.
Eso tampoco tiene mucha importancia (ni mérito alguno).
Lo curioso es cuando ves reflejos de política en los campos de fútbol y en los comentaristas deportivos.
Últimamente veo fútbol en la sexta, porque es gratis claro. Al ser una cadena televisiva "nueva", dinámica, moderna, . . . . . pensé que sería para todos los públicos y no sólo para lo madrileñistas. Craso error. Es una cadena nacional y, como todo lo nacional en España, su punto de vista es el de "Madriz". Y sus simpatías hacia ese lugar.
Pero a lo que íbamos. En un partido de hace días, que no recuerdo exactamente, decían que se había anulado un gol injustamente a un equipo que jugaba contra el F.C. Barcelona, y decía irónicamente el locutor: "¿no habrá que acordarse luego de este gol anulado injustamente?", como sugiriendo que los árbitros ayudaban al Barcelona. No le dí mayor importancia, pensé que sí había sido anulado injustamente, "justo" era que se vocease a los cuatro vientos.
Pero la diferencia de actitud la he visto hoy, en el partido entre el R. Madrid (Madrid) y el R. Bétis balompié (Sevilla). El penalti a favor del R. Madrid (que pienso que no ha sido aunque acepto un pequeño agarrón del defensa) ha sido "sentenciado" como justo por el comentarista, y tras ver la repetición a cambiado de tema diciendo "pero el caso es que el árbitro lo ha pitado".
Posteriormente, ni siquiera han ofrecido repetición de una jugada dudosa en el área del R.Madrid, (de penalti nada), no han dicho nada después de un agarrón de un defensor del R.Madrid dentro de su área.
Conclusión: "ESTOS TAMPOCO SON IMPARCIALES", por lo menos en el fútbol y me temo, que dado que éste es reflejo de la sociedad (y por tanto de la política) tampoco lo sean respecto de los temas de interés para , los españoles (para los madrileños seguro que sí, me refiero a los otros españoles, que somos más que ellos).

Otro canal televisivo nacional que solo deberían ver los madrileños. Pena, porque el autonómico de mi comunidad es muy "cutre", pero qué voy a hacer, es el que tenemos.
Siempre nos quedará oír las emisoras locales de radio, el periódico local o regional y la charla con los presentes en el bar a la hora del almuerzo.
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios.: